08 noviembre 2006

Cena en Getafe

cenar y despuées ir a Leganés Bar de Bitburger, pero no tienen Bitburger, Bebemos Franziskaner "out of" vasos de Erdinger y recibimos una ronde de un hombre.

Por la mañana tienen lugar los clases de IA y PdL. Después Hannes y Jannis van ha Getafe, Hannes para su curso de español, Jannis para arreglar algo en el ORI. Más tarde hacemos las practicas para entregar mañana.

Durante la noche nos encontramos con Marcio para cenar japonés. Un restaurante cerca del campús en Getafe. El ambiente nos gusta mucho y la cena todavía más. El menú es deliciosa y el precio es bajo. Después de la vuelta a Leganés Hannes y Jannis entramos un bar y bebemos cerveza de trigo alemana - rico.

13 octubre 2006

Jannis se pone estudiante

Hoy Jannis recibe su carnet de estudiante. Después de 10 días ha logradolo. Es muy feliz. Despues no sucede mucho. Hoy no tenemos clase. Pasamos el dia jugando en el ordenador y haciendo los deberes.

07 octubre 2006

edad media

La edad media vino a Leganés. Cuando llegamos al centro de Leganés para ir al correos notamos que hay un mercado de manera edad media. Los vendedores llevan ropa antigua y se vende por ejemplo artesanía. Por eso arrojar por la borda nuestras planes del día y quedamos mucho tiempo aquí. Al primero comemos un Döner Kebap y después damos un paseo por el mercado.

Hay puestos que venden muchísimas veraduras (oliva, pimiento, pimiento picante, pepino, tomate, bisalto, judía, oliva, cebolla). Otros venden juguetes, jabon, joyas y cosa para prestidigitadores. Y también hay poneys, serpientes, pajaros. Y finalmente pasteles, pan, zumos frescos y copas. Nos decidimos volver otra vez por la noche para comer costilla.

Vamos al campus para conectar con el red wifi de la UC3M. Todavia no tenemos internet en nuestro piso. Nos decidimos a volver otra vez por la noche. Hasta que no tenemos Internet en casa tenemos que ir al campus para conectar con el red.

Pasa mucho tiempo en la red y por eso tenemos que ir de compras con prisa. Después de una comida alemana pequeña, volvemos al mercado para disfrutar la vida nocturna de la edad media. Ahora el mercado esta lleno de gente y muy activo aunque el equipo español acaba de perdir contra el equipo de Suezia.

En un puesto de pastel compramos un pastel de chocolate (ocultamos el precio). Nos sentamos cerca de la fontana en la plaza central. Más tarde cenamos costilla del grill. Desfortunadamente no hay una lista de precios. Por eso nos desmayamos al pagar la cuenta...

Hannes ya no harta y se compra un juego de ajedrez, lo que probamos enseguida al llegar a casa.

05 octubre 2006

reservar cordoba sevilla, fiesta Erasmus

Hannes y Jannis tienen que escribir un texto sobre inteligencia artificial en Google. Buscamos unos documentos de cimiento con Google :-) y resumen lo que hemos leído.

Por la tarde vamos al campus de Getafe para reservar sitios de un viaje a Sevilla y Córdoba. Pero la oficina del red Erasmus no esta en el lugar que nos han dicho. Encontramos a dos italianas que quieren ir al red Erasmus también y con ellas buscamos la oficina correcta. Esta en el sótano y podemos reservar sin problemas y obtenemos cada uno un camiseta gratis. Además compramos las tarjetas Erasmus con las que hay muchas ventajas para estudiantes. Cerveza libre hasta la medianoche, rebaja para viajes Erasmus y más.

La cena de hoy es Tortilla española. Tenemos una receta en el libro de español del curso en la universidad. No es muy difícil. Solamente el volteo de la Tortilla es un poco complicado pero lo logramos con la ayuda de un plato.

A las 9 marchamos a Madrid para participar en la fiesta de bienvenida. Tiene lugar en el Eclipse, una discoteca cerca de Alonso Martínez. Allí llamamos a Christoph para encontramos con él, Malte y otros estudiantes. Junto entramos una cervezería y anhelamos la hora de fiesta tomando cerveza. Ahora somos Malte, Christoph, Jannis, Hannes, Eleonora, Maikki, Marcio, una inglesa y dos francesas. Marcio tiene padres de Suiza y Costa Rica, por eso puede hablar al español muy bien. Además puede hablar aleman, inglés y francés. La italiana sabe hablar 4 idiomas también. Nosotros alemanes no estmos tan talentoso. Normalmente solo podemos hablar inglés, aleman y un poco de español. La finesa Maikki no puede hablar mucho el español tampoco. Por suerte no somos los únicos :-)

Eleonora conta de su problema con el piso. Ha firmado un contrato pero pocos días después el dueño del piso dice que deba salir del piso. En Alemania esto no sería posible. Maikki habla de su plano de Madrid que supuestamente no es correcto. Pero sin embargo ha encontrado el eclipse y ha descubrito que no hay mucha gente antes de 10 por la noche.

Pues. Bebemos cerveza y conversamos. Nos disfrutamos mucho. Als doce y media vamos a la fiesta en el eclipse. Esta muy gracioso pero para nosotros hay demasiado mucho música de España la que no conocemos. Pero ojalá vamos a conocerla. Nos conocemos con otros alemanes y unos chicos de inglaterra que fatigan un poco. Al final tropezamos con una chica belga. Inusualment le gusta hablar con informaticos. Naturalmente porque tiene problemas con un virus. Hannes le ofrece ayuda pero fallar en el intercambio de números de móvil. La chica belga no lo lleva consigo. A las 5 la fiesta termina y empezamos el regreso.

Acompañamos a una francesa que vive en Getafe. Por eso podemos ir a la misma estación de cercanías. La francesa también tiene problemas con hablar español. Es una oportunidad buena para aprender hablar en español. Es un poco trabajoso. Por desgracia no hay algo para comer y tenemos que esperar la primera cercanías hasta las 6. Pues bien, a las 7 y media llegamos a casa para acostarnos. Las fiestas de Madrid estan duras.

03 octubre 2006

primer día en clase

Tenemos 4 asignaturas hoy. Una en inglès y tres en castellano. No hay problemas con el curso de inglès, pero en una de las otras cursos casí podemos entender nada. Nos decidimos muy rápido no hacer este curso. Las dos cursos que faltan no estan tan dificíl.

Por la tarde Hannes va a Madrid para recoger su bicicleta de la estación. Pero allí determina, que alguien ha birladolo. Vuelve a casa muy triste.

01 octubre 2006

1 de octubre

Hoy no tenemos que hacer nada, por es nos descansamos en nuestro piso. Jannis llama a su novia mientras que Nils y Hannes buscan a un Internetcafe. A parte de eso no pasa mucho.

29 septiembre 2006

Fin de busqueda - Diario de viaje, Dia 6 Todo es bien

Por la mañana Jannis llama muchas propieterias, si podemos visitar sus pisos o habitaciones. No acceptar nadie. Despues mientras Hannes busca a una posibilidad para aparcar su bicicleta. Nils y Jannis van al campus de la universidad en Leganés y buscan anuncios de alquilar piso. Hannes va a la Mercado San Bernardo por que una mujer en la albergue dice, ahi es possible aparcar bicicletas. Pero naturalmente no lo es. Pero hay muchas cosas ricas ayi. Veradura, pescado y carne. Depués pregunta a la información touristica en la Plaza Mayor, pero no hay un posibilidad para aparcar bicicletas en Madrid. Por eso Hannes pone su bicicleta al aparcamiento al lado de la estación de Atocha dentro los motos. Mientras tanto Jannis y Nils examinan un piso muy bien y Jannis convinza a la casera alquilar el piso a nosotros. Entonces vamos al campus en Leganés para disfrutar al día :). Cenamos en un restaurante turca en Leganés centro. Vamos al albergue muy temprano porque podemos mudar mañana. Cuando llegamos al albergue encontramos a una clase de Alemania. Por eso hablamos solo castellano todo el tarde. No nos gusta encontrar touristas alemanes en el extranjero.